Flamenco Contemporáneo


Nos encontramos en un vaciamiento de información o más bien desinformación debido a la manipulación desnaturalizadora  para ser del flamenco un producto de consumo de más fácil venta , fenómeno que no solo pasa con este arte. lo que la convierte es una manifestación trivial y pintoresca, le resta su carga original como expresión de vivencias colectivas de los sectores sociales andaluces postergados social y culturalmente.
" Solo teniendo y manteniendo, sus raíces en la realidad viva de un pueblo concreto puede una expresión cultural aspirar a llegar al núcleo profundo de lo que tenemos en común todos los humanos". Isidoro Moreno (cap.6: El Flamenco ¿de marcador identitario mixtificado a cultura de resistencia?).
A partir de los factores y metodologías de la danza contemporánea en el tema de investigación y creación es en donde me sitúo para realizar un trabajo metódico en el arte flamenco porque más allá de lo formal de la cultura andaluza el flamenco tiene directa relación con lo universal, humano, social y artístico.  









SOBRE ANTIGONA

PRIMERA PRUEBAS CON LA CANTAORA MONICA POBLETE