Clases regulares

Danza contemporánea para bailaores flamencos.


Principalmente se trabaja para que el cuerpo obtenga herramientas técnicas y de interpretación. Ejecutar con limpieza y  adquirir conocimientos de los factores y cualidades del movimiento, flujo, energía y espacio. 
El cuerpo Flamenco, es un cuerpo vigente e histórico, posee características de un cuerpo que canaliza  emociones y sentimientos fuertes. es sincero, realiza movimiento o gestos acorde a las sensaciones armónicas y fundamentalmente rítmicas, sumamente influenciado por la letra del cante., 


La técnica de clases toma características fundamentales de un bailaor como son: 
  • Cuerpo Anguloso
  • La división corporal en dos hemisferios superiores o centro liviano y hemisferio inferior o centro de peso, ósea que el cuerpo tiene una división o corte horizontal que esta ubicado en la cintura.
  • El centro de peso como iniciador del movimiento o guía para realizar desplazamientos y diferentes ejercicios técnicos, caídas, cambios de frente, giros, etc.
  • Extremidades alertas y siempre rítmicas.
  • Uso de la energía y disociación de ésta.



consultas.  danicorvi@gmail.com




Análisis del movimiento y composición.
para bailaores flamencos.


Clase teórico-práctico, donde el alumno obtendrá material de análisis del movimiento (R. Laban) y composición para realizar sus coreografías, obras, performance, etc.


El cuerpo es una fuente inagotable de creación  y debe existir una razón universal y cultural por la cual nos identificamos con este arte , quiero decir, la sensibilidad profunda de cualquier ser humano en cuanto expresión de los más hondos sentimientos. Y basándonos en esta idea y desarrollándola en una idea concreta, abriremos un camino genuino y personal.


Cuando hacemos una creación nos esforzamos por sentirnos satisfechos y contentos, cuando el cuerpo nos da el placer del movimiento creemos estar en otro plano, en uno donde hay infinitas posibilidades de existir. el cuerpo es suelto o difícil de estructurar y solo fluye en tiempo y espacio.
Creo en la narración desde la composición de una obra y también desde lo improvisado, pero este último requiere de un aprendizaje meticuloso teórico-practico, necesita herramientas técnicas y de conocimiento analítico tanto del propio cuerpo como de factores externos a él.

Hace falta una búsqueda narrativa, desde el compromiso personal, tanto del docente como del alumno creador.


Finalidad.
el trabajo de composición será activo, se realizarán muestras abiertas cada tres meses con trabajos en proceso,
info. danicorvi@gmail.com